bio

rehabilitación y recuperación de viviendas

Hace unos años decidí dar un giro a mi vida y aventurarme en un proyecto que duró más de lo previsto. Hablo de dos años.


Cuando me adentré en esa casa con olor a viejo, donde realmente todo era viejo. Cientos de libros viejos, muebles viejos, ropa vieja …dentro de unas paredes que ya rozaban la antigüedad, con esa altura de 2 metros 40, esos suelos de casi un siglo, hechos de baldosas hidráulicas con bonitos coloridos y formas , esos patios interior y exterior, entonces no pude evitar enamorarme y comenzar.


Síguenos

A medida que se empezaba comenzaban los retos, problemáticas de estas casas canarias construidas sobre barrancos y directamente sobre el suelo.
Eva Perez Dañobeitia
Tweet


Así van trepando las humedades conocidas como capilaridad.
A veces colocaban baldosas sobre la pared, pensando que así se tapaba el problema. Por cierto baldosas de estilo andaluz en mi caso, que dañaban y hacían que los suelos perdiesen referencia.
¡Fuera todo eso!
En algún otro lado las paredes estaban tapadas con plásticos que imitaban a la madera y que solo ocultaban hongos y una peste inconfundible a humedad insalubre.

Rehabilitación: el arte de volver a empezar

Scroll al inicio